fbpx

Conoce los Brackets estéticos: Cerámicos, de porcelana o de zafiro


Son transparentes y están diseñados para armonizar con el color natural del esmalte de un diente.  Aunque este tipo de brackets se puede colocar tanto a pacientes adolescentes como a personas adultas, son más frecuentemente utilizados por estos últimos. Esto se debe fundamentalmente a que los adultos priman el aspecto estético. Es decir, prefieren pagar un costo algo mayor para que el tratamiento no interfiera en su apariencia física. Además, las piezas son mucho más pequeñas y no sobresalen tanto del diente, por lo que se reduce sustancialmente la irritación de las encías y la parte interna de los labios, adicionalmente existe el arco de color que se asemeja al diente para mayor mimetización.

Dentro de las desventajas de los brackets estéticos algunos señalan que se rompen con más facilidad y que a pesar de ser “transparentes” tienden a tomar la tinción de los alimentos y con el tiempo se tornan amarillos. Estas dos desventajas cada día están siendo disminuidas ya que las casas comerciales están mejorando estas propiedades.

Siguiendo una adecuada higiene de los brackets, evitando comer alimentos que los puedan fracturar o despegar, y acudiendo a las revisiones con el ortodoncista, nuestro aparato estará en perfecto estado. Es importante mencionar que, por brindar una mayor estética, tienen un costo más elevado en comparación con los brackets metálicos, este es un aspecto que para muchos pacientes es muy importante.

Si deseas conocer otras alternativas de tratamiento en ortodoncia, te invitamos a leer el artículo completo.

Por la Clínica Orthomed 
Dr. Numalo Scott – Odontólogo General
Dra. Lissy Torres – Ortodoncista
Provincia de Chiriquí


Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website

Contactar por Whatsapp