fbpx

Importancia de diferenciar el Flujo vaginal de la Secreción Vaginal anormal


El flujo vaginal es una secreción fina, transparente, de color claro y sin mal olor que producen las glándulas que se encuentran en el cuello uterino. Permite mantener la vagina limpia y saludable.

 

La presencia de flujo o moco en la vagina es normal, puede variar a lo largo de la vida de la mujer ya que su presencia está influenciada por los niveles de estrógenos.  Por lo tanto, será más notorio durante la ovulación, el embarazo, si utilizas medicamentos para aumentar la fertilidad. Sera escaso y seco después de la menstruación, si utilizas ciertos anticonceptivos o durante la menopausia.

 

Es importante diferenciarla de la secreción vaginal anormal, ya que esta origina cambios en el espesor, color y olor del flujo vaginal habitual.

 

Si presentas un flujo vaginal grueso, de color verdoso, grisáceo, amarillento, marrón o blanco, con olor desagradable puedes estar padeciendo una infección vaginal. Te recomendamos asistir lo más pronto posible a la consulta médica. 

 

En nuestra consulta médica podemos ayudarle a Cuidar su Salud Femenina, agende su cita al Tel. 774-0128 Ext. 2285 / Cel. 6733-3897 en el Hospital Chiriquí, Torre Nueva, Consultorio 8, piso 3. David-Chiriquí. 


    Contactar por Whatsapp