fbpx

5 consejos para el cuidado del yeso

Los yesos son un vendaje grueso, duro y rígido que se utilizan para sostener en su lugar un hueso roto e inmovilizar dicha fractura durante las semanas que se requieran para su proceso curativo.

.

👉Si un yeso no se cuida apropiadamente puede generar dificultades y contratiempos para la recuperación y restablecimiento de la salud

.

1️⃣    Acomodar el yeso sobre una almohada o almohadilla. Esto evitará que el molde pellizque la piel.

2️⃣    Elevar el miembro enyesado, preferiblemente a nivel o por encima del corazón, hacerlo con regularidad ayudará a disminuir la inflamación.

3️⃣    Conservarlo seco, durante el baño se debe proteger del agua, con un recubrimiento impermeable. Lo ideal es usar fundas comerciales de protección. La humedad en la cara interna del yeso puede causar erupciones o infección en la piel.

4️⃣    Evitar alterar el yeso, extraer partes del yeso o sacar la capa de algodón que recubre su interior puede disminuir su función y utilidad.

5️⃣    Comunicarse con el médico inmediatamente, si el yeso desprende mal olor, aparece fiebre, la piel que rodea el molde del yeso cambia de color o está enrojecida; si notas fisuras, fragilidad o se moja y reblandece.

✔️Para mayor información Atención Médica con el Dr. Avid Julio en :

📍 David -Chiriquíi, Centro Médico Mae Lewis 📞Tel. 775-4202

📍Ciudad de Panamá, Hospital Punta Pacifica, Pacifica Salud, Piso 8 Consultorio 814. 📞Tel. 204-8318 / 6326-6172

Contactar por Whatsapp