fbpx

Carillas inyectadas Una excelente alternativa para la estética dental

La estética dental se ha convertido en uno de los mayores procedimientos que nuestros pacientes solicitan y las carillas dentales se ha convertido en un tratamiento altamente eficaz. Básicamente hay dos materiales que se pueden utilizar, cerámica y resina compuesta. 

 

Resinas compuestas

 

En esta oportunidad les escribo sobre un tratamiento de carillas en base a resina compuesta, utilizando una resina fluida y que es una excelente opción para nuestros pacientes.

 

Después de realizar un diagnóstico completo y tomando en cuenta los requerimientos que pide nuestro paciente, el primer paso es tomar una impresión y obtener un modelo de trabajo. A continuación, podemos obtener un set de fotografías dentales, extraorales e intraorales para así poder evaluar y decidir sobre el color y la forma que le daremos a nuestras carillas.

 

Paso a Paso

Sobre nuestro modelo de trabajo vamos a realizar un encerado diagnostico en donde le daremos la nueva forma a los dientes. Podemos realizarlo sobre 2, 4, 6 u 8 dientes. Generalmente se realizan del canino al canino (6), es lo más común.

 

Teniendo nuestro encerado terminado, podemos hacer una prueba para que nuestro paciente vea en vivo como quedarían las carillas. Esta prueba se denomina mock up (fig 1), se confecciona una matriz con silicón y utilizando un material temporal de color aproximado al que queremos, hacemos el mock up en la boca del paciente. En este punto podemos realizar cambios, sobre todo en el tamaño de las carillas. 

 

fig. 1 prueba de mock up

Una vez el mock up pasa el visto bueno de nuestro paciente, procedemos a confeccionar otra matriz de silicón transparente, esta matriz se le van a realizar unas perforaciones donde se va a inyectar la resina fluida.

 

Se realizarán las carillas de forma individual, del centro hacia los lados. Al terminar de fabricarlas se someterán a un proceso de terminado y pulido, para obtener el mejor resultado posible.

 

Sin Anestesia

 

Una de las principales ventajas de esta técnica es que no es necesario colocar anestesia ya que se trabaja sobre el esmalte dental. 

 

El mantenimiento es importante

 

También es importante mencionar que se recomienda realizar un mantenimiento periódico a las carillas, que consiste en un pulido de la resina que se puede hacer cada 6 a 8 meses para darle mayor duración al tratamiento.

 

Carillas inyectadas

 

Conclusión

Una alternativa indolora y funcional para el problema de la estética dental, que puedes conseguir en la clínica de la Dra. Fabiola Fernández de Taboada en David, Chiriquí

 

Dr. Ricardo A Sánchez

Odontología y rehabilitación bucal

Clínica de especialidades odontológicas Dra. Fabiola Fernández

Chiriquí. Tel:709-3724. Wsp. 6820-8257

    Contactar por Whatsapp